Nuevo Iveco Stralis HI-Efficiency

 

Recientemente, el constructor Iveco ha lanzado el Stralis HI-Efficiency, que combina numerosas innovaciones que permiten una reducción considerable de los costes de explotación del camión. Los ejes de investigación Iveco fueron concentrados en tres puntos: la reducción del consumo de carburante y de los costes de mantenimiento, y la extensión de la autonomía del vehículo pesado
Un Iveco Stralis aún más rentable;

Iveco había lanzado ya modelos para mejorar el consumo de carburante. En 2011, el Ecostralis permitía ahorrar el 7,3% de carburante, y el Stralis Hi-Way Euro 6 el 10%, ambos resultados en comparación con el Stralis de 2007. El HI-Efficiency permite ahorrar hasta el 12% en comparación con sus predecesores.

El dispositivo Eco-Roll permite optimizar la gestión térmica del motor. Equipamiento de serie en las cajas robotizadas, el Eco-Roll saca provecho de la inercia del vehículo en las bajadas para automatizar los cambios de velocidad y reducir al máximo el consumo de carburante. Combinado a la función Eco-Roll, el uso de aceite poco viscoso permite la difusión del calor en los motores y limitar el desgaste de los componentes, lo que lleva a una disminución de los costes de mantenimiento.
Las prestaciones del conductor están mejoradas gracias al DSE (Driving Style Evaluation), que permite ajustar su conducción para ahorrar el carburante. Las sugestiones están reproducidas en tiempo real en una pantalla táctil. Además del DSE, el DAS (Driver Attention Support) alerta el conductor en caso de disminución de la atención: una señal sonora y visual avisa de un movimiento inapropiado del volante que traduce el comienzo de una somnolencia.