Nuevo Volvo FL de transmisión integral: una eficacia todo terreno

Volvo presenta la nueva versión 4×4 de la gama FL, con buenas prestaciones tanto en medio urbano como en las obras de construcción. Conforme con la norma Euro 6, el Volvo FL de transmisión integral está disponible en el mercado EMEA (Europa, Oriente Medio y África).
Adherencia a la carretera optimizada en todas las condiciones

 

El nuevo Volvo FL está dotado de una caja de transferencia que alterna entre gama alta y baja de velocidad, lo que le permite beneficiar de la transmisión integral permanente. En condiciones normales de carretera, la gama alta está utilizada, y la gama baja puede estar activada desde el cuadro de mando en caso de desplazamiento en condiciones difíciles.
La transmisión integral le otorga al Volvo FL una muy buena adherencia a la carretera, sea en superficies planas en medio urbano o en terreno accidentado con condiciones climáticas desfavorables. Entonces está absolutamente adaptado al trabajo en las obras de construcción o en las canteras.
Una polivalencia incrementada al servicio de los transportadores

Con una distancia al suelo más importante (+2,6 cm en la parte delantera, y +6,8 cm en la de atrás) gracias al chasis realzado, el Volvo FL 4×4 puede intervenir en terreno difícil. Su ángulo de ataque de hasta 25 grados le permite progresar más fácilmente en un suelo irregular y salir rápidamente de las cunetas.
Con un PTAC de 12 a 16 toneladas y un PTRA de 25 toneladas, el Volvo FL de transmisión integral ofrece una capacidad de carga no despreciable. Se puede utilizar como vehículo de servicio para sostener las máquinas de obras como los mezcladores de hormigón, las grúas móviles o los camiones grúa. Equipado con un motor D8K, su potencia varía entre 250 y 280 CV.