ROAD HOUSE, Fabricante de frenos.
Image without description

ROAD HOUSE, Fabricante de frenos.

lunes, 21 de diciembre de 2020 por Leonesa Industrial

ACCESO A CATALOGO ONLINE

Nuevas referencias de pastillas de freno en Road House

HISTORIA

Con más de 45 años de historia, Road House es hoy una compañía líder en la fabricación de componentes de freno para la industria del Automóvil. Una historia de continuo crecimiento y desarrollo tecnológico han situado hoy a nuestra compañía en el liderazgo del aftermarket europeo, contando con una posición muy consolidada, y disponiendo de los medios tecnológicos más avanzados de la industria de la fricción exigidos por los fabricantes de vehículos puestos a disposición exclusiva del mercado independiente.

La continua investigación, desarrollo y prueba de nuevos materiales de fricción, en un intento de satisfacer las exigencias del mercado con respecto a rendimiento, comodidad, seguridad y duración son realizados por nuestro equipo de I+D con el objetivo de conseguir ofrecer siempre a nuestros clientes un producto soportado por un importante proceso tecnológico de investigación y producción. Realizamos continuos análisis y evaluaciones de compuestos alternativos, desde materiales de fácil obtención, como resinas modificadas o elastómeros, hasta elementos como fibra de aramida o grafitos sintéticos. Se trata de un continuo compromiso de nuestra empresa con la investigación básica avanzada dentro de la industria de la fricción. Nuestra estrategia a largo plazo en lo que respecta a los nuevos materiales de fricción no está relacionada con los costes, sino con la voluntad de ofrecer los mejores productos disponibles junto a la más avanzada tecnología.

Antes de realizar los ensayos de conducción en ciudad y carretera, se realizan pruebas y se evalúan los nuevos materiales de fricción mediante completas pruebas dinámicas. Las Dyno máquinas cuentan con el software de emulación más avanzado, permitiendo obtener resultados sumamente representativos según el funcionamiento del producto. ROADHOUSE cuenta con uno de los mejores equipos de I+D de la industria de la fricción.

INNOVACIÓN

Un nuevo proceso de producción llamado HPT (High pressure treatment) ha sido recientemente implantado en las factorías de ROAD HOUSE. Este proceso consiste en someter a la superficie de la pastilla a un intercambio de calor (650º C) y una presión de 1 TM. Para asegurar que la superficie del material de fricción está totalmente curada después de pasar varias horas en los hornos

- HPT permite una mejor adaptación de la superficie de la pastilla a la del disco

- HPT aporta seguridad porque evita la cristalización de la superficie a lo largo de la vida del producto

- HPT es ecológico porque reduce la emisión de gases y polvo de fricción, especialmente en la fase en la fase de asentamiento de la pastilla al disco

Pruebas de laboratorio

Los dos pasos clave entre otros muchos que requiere el lanzamiento de un nuevo material de fricción son una prueba de desgaste a alta temperatura (parte del protocolo AK Master) como se muestra en el gráfico inferior y una prueba de ruido de la matriz (chirrido) para conseguir una frenada carente de ruido.

Uno de los indicadores más cruciales de calidad superior es la duración de las pastillas debido a la alta representatividad del rendimiento general de frenado del producto. Las pastillas fabricadas por ROAD HOUSE son famosas por su bajo desgaste, superando con creces a la amplia mayoría de los productos de otros fabricantes de fricción. La gama de productos ROAD HOUSE no sólo cumple los requisitos sobre rendimiento del Reglamento 90, sino que, al contrario que otros fabricantes, ha sido sometida a ensayos y aprobada a nivel de número de piezas individuales, llevando pues el número de homologación pertinente en la etiqueta del paquete conforme a los requisitos legales de embalaje y etiquetado del Reglamento 90.

NACIONES UNIDAS, DIRECTIVA EUROPEA 98/12/EC

1.- El rendimiento de los sistemas de freno según el Reglamento 13, debe coincidir con las pruebas requeridas para la aprobación de las nuevas pastillas de freno en origen (O.E.). Se evalúa para asegurar que las pastillas de freno cumplen con los requisitos de aprobación.

2.- Además, las pastillas de freno destinadas al mercado del recambio libre deben pasar de manera satisfactoria las siguientes pruebas de rendimiento:

* Prueba de sensibilidad a la velocidad.

La prueba esta destinada a asegurar que el frenado (la deceleración) de las pastillas de freno en proceso de evaluación muestran desviaciones de deceleración menores a diferentes velocidades (65, 100 y 135 Km/h). Dichas variaciones en la deceleración están permitidas hasta un +/- 15% de los valores obtenidos a la velocidad más baja.

* Prueba de compresibilidad.

Para evitar un excesivo desplazamiento del pedal de freno, la compresibilidad del material de fricción no debe exceder los siguientes límites:

- Compresibilidad de frío: menos del 2% a temperatura ambiente.

- Compresibilidad de calor: menos del 5% a 500ºC.

* La adherencia.

La adherencia entre el material de fricción y la placa de refuerzo de la pastilla de freno debe alcanzar al menos el valor del ensayo de corte de Newton 250 por centímetro cuadrado de la forma del material de fricción.

3.- Marcaje y Embalaje

Para facilitar la identificación de las pastillas de freno homologadas, éstas, así como su embalaje, deben también cumplir con el reglamento 90 relativo a los datos que deben aparecer tanto en la pastilla de freno como en su embalaje, según las siguientes especificaciones de marcaje:

* En la pastilla de freno:

- La marca de aprobación de la aplicación de pastilla de freno correspondiente.

- La fecha de fabricación, mes y año como mínimo.

- Composición y tipo de revestimiento del freno.

* En el embalaje:

- Cada juego del eje axial deberá estar embalado en un paquete sellado para advertir aperturas previas.

- Cada paquete llevará impresa información relativa al nombre del fabricante, composición y tipo de las pastillas de freno, los vehículos para los que se homologada.

4.- Conformidad de producción

La autoridad competente que haya otorgado la aprobación-tipo, podrá, siempre que lo considere necesario, verificar los métodos de control de conformidad aplicables a la unidad de producción. El inspector podrá tomar muestras al azar a fin de que sean analizadas en el laboratorio de pruebas del fabricante. La frecuencia habitual de las inspecciones autorizadas por la autoridad competente deberá ser de una al año.

En el caso de que alguna de las acciones mencionadas mostrase resultados negativos, la aprobación otorgada con respecto a un tipo de pastilla de freno según el reglamento será retirada.

MEDIO AMBIENTE

Como valor añadido, las pastillas de freno de ROAD HOUSE son únicas desde el punto de vista del medioambiente, ya que no contienen metales pesados tales como plomo y antimonio, entre otros. Es bien sabido que estos metales tienen efectos devastadores no sólo para el medioambiente sino también para la salud de los seres humanos.

Obviamente, la manipulación, utilización o eliminación de los productos que contienen estos metales pesados se encuentra sujeta hoy en día a rigurosas normativas legales que hacen cumplir las comprobaciones periódicas aplicables a las personas expuestas o que tratan con productos que contienen metales pesados. Mediante esta aproximación a la salud y al medioambiente, ROAD HOUSE se adaptó a la legislación que prohíbe la utilización del plomo y otros metales pesados desde 2003.